Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan, el banco más fuerte del mundo

La revista Banker celebró al banco estadounidense por su fortaleza financiera pese al rescate; Bank of America, Citi y el Royal Bank of Scotland se colocaron por detrás de JPMorgan.
mar 23 junio 2009 07:56 PM
JP Morgan reembolsó el total de 25,000 mdd de ayuda estatal que recibió del Programa de Alivio de Activos en Problemas. (Foto: Reuters)
JPMORGAN-Chase-banco-RT.jpg

JPMorgan encabeza la lista de los bancos más fuertes, mientras que el británico Royal Bank of Scotland acumuló las mayores pérdidas entre los prestamistas el año pasado, según un nuevo listado sobre el sector presentado el miércoles.

Las pérdidas de 59,300 millones de dólares de RBS  durante el año pasado eclipsaron a las de sus rivales, incluso a los 53,000 millones de dólares de Citigroup y a los 47,800 millones de dólares de Wells Fargo, según la revista Banker.

Las ganancias mundiales de los bancos cayeron un 85% el año pasado a 115,000 millones de dólares en medio de la crisis financiera global, mientras que la rentabilidad del capital bajó a un 2.69% desde un 20%, según cálculos de la revista.    

JPMorgan encabezó la lista anual de Banker de los más fuertes entre 1,000 bancos globales, subiendo desde el cuarto puesto del año pasado.

El ranking, que se elabora desde la década de 1970, se basa en la fortaleza financiera o monto de capital Tier 1.

Bank of America ocupó el segundo lugar, Citigroup fue tercero y RBS, cuarto, pese a los problemas que los tres enfrentaron desde el año pasado.

Publicidad

JPMorgan fue ayudado por la toma de control de Bear Stearns y de Washington Mutual, mientras que Bank of America fue impulsado por la adquisición de Merrill Lynch.

ICBC de China fue el banco más rentable del año pasado con ganancias por 21,300 millones de dólares, según Banker.

Los cinco bancos más rentables fueron o chinos o españoles: China Construction Bank con 17,500 millones de ganancias, Santander con 15,800 millones de dólares, Bank of Chinacon 12,600 millones de dólares y BBVA con 9,600 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad