Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot busca recaudar 796 mdd

La automotriz francesa lanzó un bono convertible con el propósito de recudar hasta 796.8 mdd; actualizó su estimación de ventas unitarias en Europa a una caída de 12% desde una baja de 20%.
mar 23 junio 2009 10:00 AM

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen lanzó un bono convertible con el fin de recaudar hasta 575 millones de euros (796.8 millones de dólares) y aún prevé una pérdida operacional para el 2009, pese a que sus ventas en Europa caerán con menos fuerza de lo que se temía. Peugeot Citroen afirmó el martes que, mientras el mercado automotor europeo sigue bajo en comparación al 2008, la "mejor estimación actual" de las ventas unitarias en Europa es de una caída del 12%, en lugar del desplome del 20% previsto anteriormente.

El grupo proyecta una pérdida operacional recurrente de entre 1,000 millones y 2,000 millones de euros en el año, en medio de la incertidumbre respecto a si los gobiernos seguirán ayudando al sector el próximo año y la volatilidad de los precios de las materias primas y los tipos de cambio.

"De 1,000 a 2,000 millones está en línea con las expectativas del mercado", comentó el analista Stuart Pearson, de Credit Suisse.

"Peugeot no está reconsiderando su estimación de un gasto máximo de efectivo de 4,000 millones de euros para el año, que para nosotros pareciera ser el principal elemento del cual tomar nota en esta etapa", agregaron analistas de CM-CIC en una nota de investigación.

Las automotrices necesitan prepararse para el final de los planes de renovación de automóviles en Europa, mediante los cuales los ciudadanos reciben incentivos en dinero del Estado para cambiar autos antiguos por otros más nuevos y ecológicos, lo que significará un difícil 2010, según Pearson.

En febrero, Peugeot Citroen dijo que esperaba permanecer con números rojos hasta el 2010, tras reportar una inesperada pérdida neta para el 2008.

Publicidad

La oferta de bonos convertibles en acciones nuevas o existentes de Peugeot Citroen fue pensada para recaudar entre 500 millones y 575 millones de euros. La oferta es válida entre el 23 y 25 de junio, y los bonos vencen el 1 de enero del 2016.

"Los fondos (...) proveerán las necesidades financieras generales del grupo, al igual que (...) sus actuales y futuros proyectos de desarrollo en el negocio automotor", manifestó el grupo en un comunicado, sin descartar más emisiones de bonos.

Entre sus proyectos, mencionó el desarrollo del Peugeot 5008 durante el segundo semestre del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad