Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears y Elektra emitirán deuda

Las firmas, por separado, pretenden colocar 2,800 y 1,000 mdp para financiar sus operaciones; las compañías buscan refinanciar sus compromisos.
mar 23 junio 2009 12:54 PM

La menor volatilidad en el mercado de deuda y la menor liquidez de las compañías las orilla a reiniciar sus emisiones de deuda. Sears Roebuck de México y Grupo Elektra anunciaron por separado la emisión de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía de tiendas departamentales, subsidiaria de Grupo Sanborns, informó que emitirá certificados bursátiles por 2,800 millones de pesos de un programa autorizado por 3,500 mdp.

La oferta iniciada este martes es de documentos quirografarios, por lo que no cuentan con una garantía específica y pagarán una  tasa de interés de 5.47%.

Por su parte Elektra informó que el monto de su emisión es por unos 1,000 millones de pesos de un programa autorizado por 3,000 mdp.

"El destino de los recursos que se obtengan por concepto de la emisión (...) será en un 100% para propósitos corporativos generales, incluyendo sin limitar, para refinanciar vencimiento de deuda del presente año", dijo Elektra en el prospecto de colocación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad