Telefónica mejorará en segundo trimestre

El presidente del grupo dijo que permanecen las previsiones de beneficio por acción y flujo de caja; reportó una baja de 1.4% en ventas y un alza de 9.8% en utilidades en el primer trimestre.
MADRID (CNN) -

El presidente de la española Telefónica, César Alierta, dijo el martes que está detectando algunas mejoras en la evolución del negocio en el segundo trimestre. Telefónica registró en el primer trimestre un descenso de 1.4% en sus ventas y un incremento de 9.8% en su utilidad neta.

"Notamos algunas mejoras en el segundo trimestre, en algunos segmentos más que en otros", dijo el máximo ejecutivo de Telefónica ante la junta de accionistas anual, pero no dio más detalles.

Durante la presentación a analistas del primer trimestre, Telefónica dijo que mantenía sus previsiones de beneficio por acción y flujo de caja para 2009 y 2010, aunque matizó que en un escenario extremo de deterioro económico y de depreciación de algunas divisas, esos objetivos podrían ser revisados.

Alierta aprovechó su intervención para destacar que la operadora, con gran presencia en América Latina, ha sido el año pasado la que más crecimiento orgánico ha registrado entre las empresas comparables de su sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que la cotización actual no reflejaba el potencial de crecimiento del grupo.

"Aplicando los multiplicadores con los que cotizan nuestras competidoras, deberíamos cotizar entre 23 y 27 euros por acción", dijo Alierta.

Ahora ve
Cártel mexicano está ligado a mayor cargamento de cocaína incautado en Argentina
No te pierdas
ç
×