Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Garza va al sector privado

El ex embajador de EU en México se integra como socio a la firma ViaNovo; la compañía busca fondos de inversión y asesora a empresarios en el manejo de crisis.
mar 23 junio 2009 11:48 AM
Tony Garza será presidente del consejo de ViaNovo Ventures. (Foto: Archivo AP)
Tony Garza (Foto: Archivo AP)

El ex embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, ingresó como socio a la firma de negocios y comunicación estratégica ViaNovo, según anunció la compañía este martes.

Tony Garza, quien está casado con la empresaria María Asunción Aramuburuzabala, ocupó el puesto de Embajador en México entre 2002 y 2009, durante el Gobierno de George W. Bush.

Además de socio, Tony Garza será presidente del consejo de ViaNovo Ventures, una nueva división de la empresa estadounidense que busca fondos de inversión.

Garza "cuenta con la confianza de directores generales y ejecutivos de empresas, inversionistas y líderes de gobierno en ambos países, y su conocimiento y experiencia serán invaluables para nuestros clientes y socios estratégicos de negocios", dijo James S. Taylor, socio fundador de ViaNovo, citado por el comunicado.

La empresa informó que Garza ofrecerá servicios de consejería a sus clientes en materia de comunicaciones estratégicas, asuntos públicos y negocios.

También tendrá como meta el crecimiento de ViaNovo Ventures, empresa que busca asociarse con compañías, fondos de inversión privada e inversionistas para ayudarles a alcanzar sus metas de negocio.

Publicidad

Doble chamba

Independientemente de su trabajo con ViaNovo, Garza también anunció que se incorporará a una posición como Consejero Legal en White & Case, una importante firma de asesoría jurídica con presencia global.

Según el comunicado, Garza considera que su trabajo en ambas empresas le permitirá "proveer consejería y estrategia integral, multidimensional y en distintas jurisdicciones"² a clientes de Estados Unidos y América Latina.

"Frecuentemente veo empresas de los Estados Unidos y América Latina que buscan extenderse más allá de sus fronteras sin una representación legal vigorosa, conocimiento de la cultura o una estrategia de comunicación, los cuales son elementos vitales para garantizar su éxito a largo plazo", señaló Garza.

Comentó que ambas firmas "me ofrecen una plataforma única para proporcionar servicios de representación integral a los clientes".

ViaNovo es una firma que da consejería a líderes y organizaciones en temas relacionados con la construcción de marca, manejo de crisis, asuntos públicos y desarrollo de negocios.

ViaNovo Ventures, por su parte, se asocia con compañías, empresas nuevas, fondos de inversión privados e inversionistas a través de distintos modelos emprendedores que incluyen participación en capital y licencias entre otros, para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad