Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Boston Globe avanza en acuerdo

El pacto prevé reducir 5.94% los salarios y cambios en los contratos sobre seguridad laboral; el New York Times había propuesto un recorte temporal de 23% al sueldo de los sindicados.
mié 24 junio 2009 09:55 AM

El periódico estadounidense Boston Globe y su principal sindicato lograron un preacuerdo sobre recortes salariales y de beneficios, tras una larga disputa de meses que amenazó con el cierre del diario de 137 años de antigüedad. Boston Newspaper Guild y funcionarios del Globe dijeron que el acuerdo incluye una reducción del 5.94% en el salario y cambios en el lenguaje de los contratos respecto de temas como la seguridad laboral.

El sindicato dijo que así logró limitar el impacto de las medidas que buscaba imponer Times, como una reducción salarial temporal del 23%.

Se programó una votación para los miembros de la asociación para el 20 de julio.

"Nuestra meta a lo largo de nuestras negociaciones ha sido la de lograr los ahorros necesarios de una manera que genere las menores dificultades a nuestros empleados", dijo en un comunicado Steve Ainsley, editor del Boston Globe.

Las dos partes estaban en negociaciones para acordar concesiones que la matriz del Globe, The New York Times, calificó como cruciales para la supervivencia del deficitario periódico.

El Times impuso un recorte salarial del 23% a los miembros del sindicato luego de que ellos votaran en contra de una reducción del 8.4% del sueldo, licencias y una limitación al paquete de jubilación.

Publicidad

El sindicato estima que el recorte del 23% es ilegal y amenaza con apelar ante el Directorio Nacional de Relaciones Laborales del Gobierno estadounidense.

Ahora, si los miembros del sindicato acceden a las reducciones, se resolvería uno de los mayores obstáculos al plan del Times de vender el periódico, que compró en 1993 por 1,100 millones de dólares.

La compañía nombró al banco de inversión Goldman Sachs para buscar interesados en el diario.

Tres potenciales compradores expresaron su interés en privado, pero ninguno ha iniciado negociaciones con el Times.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad