Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christie’s gana menos en subastas

La casa de subastas obtuvo 61.12 mdd en su remate de arte en Londres, menos de lo esperado; el resultado refleja las dificultades que enfrentan Christie’s y Sotheby’s debido a la crisis.
mié 24 junio 2009 09:49 AM

Christie's, la mayor casa de subastas del mundo, recaudó 37.1 millones de libras esterlinas (61.12 millones de dólares) en su remate de arte impresionista y moderno del martes en Londres, donde quedó justo debajo de las expectativas.

Se preveía que el remate, cuyo comienzo durante la tarde dio inicio a dos semanas de subastas en Londres, alcanzara entre 37.8 a 51.7 millones de libras sin incluir la prima del comprador. El resultado del remate lo incluye.

Christie's indicó que el resultado era "sólido" y sugirió que el mercado se había estabilizado durante los últimos seis meses tras una profunda contracción.

"En los últimos seis meses, nuestros remates de arte impresionista y moderno en Londres, París y Nueva York han producido resultados consistentemente sólidos", sostuvo Giovanna Bertazzoni, Jefa de arte impresionista y moderno en Christie's de Londres.

"La venta de esta tarde confirma que los coleccionistas, tanto nuevos como establecidos, tienen confianza comprando trabajos de artistas renombrados en esta categoría. Vemos a la larga demandas consistentes y en total, todos los precios de obras individuales permanecen estables", indicó Bertazzoni.

No obstante, el resultado demuestra las dificultades que enfrentan casas de subastas como Christie's y Sotheby's durante la desaceleración económica.

Publicidad

La principal obra subastada el martes fue el trabajo de 1878 "Au Parc Monceau", de Claude Monet, que se vendió por 6.3 millones de libras esterlinas, sobre su estimado de 3.5 a 4.5 millones. En el 2001 fue vendida por 3.7 millones.

El otro lote estrella de la noche fue "Painting" de Joan Miró obra de 1949, que recaudó 4.0 millones de libras esterlinas contra el estimado de 2.2 a 2.8 millones.

"Homme a l'epee" de Pablo Picasso consiguió 5.8 millones de libras, inclinándose a los mínimos dentro del rango de estimaciones previas.

El miércoles la casa rival Sotheby's espera conseguir con su remate de arte impresionista y moderno unos 26.8 a 37.3 millones de libras esterlinas. El año pasado recaudó 102.2 millones de libras.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad