Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi frena compra de hipotecas en EU

Una unidad del banco dejó de adquirir nuevos préstamos debido a la falta de información; Citi busca que los créditos sean revisados para garantizar su calidad.
mié 24 junio 2009 12:15 PM

El banco estadounidense Citigroup Inc informó que una unidad hipotecaria dejó temporalmente de adquirir nuevos préstamos, tras concluir que faltan algunas tasaciones de propiedades y documentos que demuestren los ingresos de los prestatarios.

La suspensión se produce en momentos en que las compañías hipotecarias están siendo más estrictas en sus requerimientos, tras años de débiles exigencias que permitieron que muchos obtuvieran créditos que no podían costear o que eran demasiado grandes respecto al valor real de las propiedades.

En una carta a sus clientes del 22 de junio, Citigroup dijo que dejaría de aceptar préstamos corresponsales, que se efectúan mediante bancos y proveedores independientes, desde el 23 de junio hasta el 6 de julio.

"Aún hay áreas clave que algunas veces no pasan nuestro proceso de control de calidad", dice la carta, firmada por el director gerente de CitiMortgage, Brad Brunts, y los vicepresidentes senior Jeffrey Walker y Cindy Manser.

"Es vital para nuestra empresa y nuestra relación que trabajemos de manera colectiva para mejorar la calidad drásticamente", agregó.

En el negocio de corresponsales, CitiMortgage generalmente compra hipotecas originadas por otros prestamistas. Algunas veces, retiene los derechos de servicio de hipotecas que posteriormente vende.

Publicidad

Al 31 de diciembre, el banco registraba 73,000 millones de dólares en hipotecas realizadas mediante corresponsales en sus libros, o un 38% del total de 193,000 millones de dólares, según muestra su reporte anual.

En el documento, Citigroup indicó que los créditos hipotecarios hechos mediante corresponsales tuvieron mayores tasas de incumplimiento que las hipotecas minoristas, y que como resultado de ello, dejó de hacer negocios con una "cierta cantidad" de corresponsales en el 2007 y 2008.

En enero, Citigroup trasladó CitiMortgage a un grupo de activos no estructurales, conocido como Citi Holdings, que espera vender, reestructurar o reducir.

El banco recibió 45,000 millones de dólares de ayuda estatal para subsistir tras la grave crisis financiera global, que le hizo perder 36,000 millones en los últimos seis trimestres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad