Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anuncia el cierre de otras plantas

La automotriz cerrará las fábricas de Louisiana para 2012, que producen algunos modelos Hummer; las plantas se unirán a la lista de las otras 9 que la empresa piensa cerrar en forma definitiva.
mié 24 junio 2009 05:29 PM
GM cederá su marca Hummer a una compañía china. (Foto: Reuters )
hummer

General Motors Corp. informó el miércoles que cerrará plantas de ensamblaje y estapados en Shreveport, Louisiana, para el 2012, medida que es anunciada justo cuando comienzan a surgir preocupaciones sobre el destino de los activos no rentables y obligaciones de las cuales se está deshaciendo la compañía.

GM fabrica pequeñas camionetas y algunos modelos Hummer en las plantas. Las ventas de camiones han caído pronunciadamente, mientras que GM anunció a principios de este mes sus planes de vender la línea Hummer a un fabricante chino.

Las plantas se unirán a la lista de nueve otras que la automotriz piensa cerrar en forma definitiva.

GM esperaba publicar la próxima semana una lista de activos que irían a la "vieja GM" bajo la propuesta venta por bancarrota. No todas las fábricas cerradas irán a la compañía antigua, pues algunas se encuentran en valiosos terrenos y podrían generar dinero para la compañía.

También el miércoles, un comité que representa a los acreedores no asegurados de GM solicitó a la corte que efectuara cambios a la propuesta de venta, debido a preocupaciones sobre el destino de los activos y las obligaciones desechadas.

A pesar de las preocupaciones, el grupo dijo estar satisfecho de que no existe otra alternativa viable para reestructurar la atribulada automotriz salvo la venta bajo el proceso de bancarrota.

Publicidad

El comité quiere que GM permita que las demandas surgidas a partir de las actividades de la "antigua GM" puedan ser presentadas contra la "nueva GM" una vez que la venta se cierre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad