Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit baja su cartera vencida

El índice se ubicó en 4.6% en mayo siendo cinco puntos menor que el mes anterior; los ingresos totales del instituto ascendieron a 50,999 mdp en el periodo enero-mayo de 2009.
mié 24 junio 2009 06:44 PM

El índice de cartera vencida del Infonavit bajó cinco puntos base durante mayo respecto al mes previo, para ubicarse en 4.6%, pese al entorno de recesión económica y un mayor desempleo en el país. El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, comentó que esta disminución obedeció a su estrategia de cobranza social, que permite que aquellos trabajadores con problemas económicos o que perdieron su trabajo encuentren una solución de pago, a fin mantener su patrimonio.

En la sesión de su Consejo de Administración, dijo que esta mejora se presenta también en el comportamiento de los créditos que respaldan las emisiones de Cedevis, lo que ha permitido que el Infonavit mantenga las más altas calificaciones por parte de las agencias.

"Al cierre de mayo, el índice de cartera vencida se situó en 4.6%, cifra que presenta una disminución de cinco puntos base con respecto al mes anterior, como resultado de los esfuerzos de cobranza social", destacó el Instituto en un comunicado.

Asimismo, sostuvo que en el periodo enero-mayo de 2009, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 50,999 millones de pesos, 5% más a tasa anual, sin considerar los recursos obtenidos por emisiones de Cedevis.

De dicho monto, 56.8% correspondió a recursos provenientes de la recuperación de cartera, puntualizó.

La víspera, el director del Instituto señaló que durante los primeros cinco meses del presente año, se reportaron poco más de 78,000 reestructuras de créditos, y se esperarían entre 75,000 y 80,000 nuevos refinanciamientos durante el resto del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad