Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MAG explora oportunidades de fusiones

La minera la canadiense consideró que tendría sentido para Fresnillo quedarse con Juanicipio; la firma analiza propuestas para este proyecto mientras explora otras áreas.
mié 24 junio 2009 04:50 PM

MAG Silver Corp dijo el miércoles que tendría sentido para Fresnillo tener control de toda la propiedad de Juanicipio en México.

El presidente ejecutivo de MAG dijo que existen interesados en comprar el proyecto y que está explorando otras oportunidades de fusiones o adquisiciones en proyectos de exploración y desarrollo.

El principal activo de MAG es una participación de un 44% en Juanicipio, una operación conjunta con Fresnillo, el mayor productor primario de plata del mundo y unidad de la mexicana Peñoles.

El lunes, la mexicana Fresnillo retiró una oferta de adquisición hostil de 179 millones de dólares por MAG Silver.

Fresnillo, firma que cotiza en Londres, dijo el lunes que retiró la oferta debido a los largos retrasos que ha tenido la canadiense MAG en supervisar la finalización de una valuación independiente de sí misma.

Fresnillo anunció el 1 de diciembre su intención de hacer una oferta en efectivo por el 80.2% de MAG que aún no controla.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad