Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va por 353 mdd de industria aérea

Empresas instaladas en el país lograron acuerdos de inversión en la feria París AirShow 2009; se espera concretar los contratos respectivos en los próximos seis meses.
mié 24 junio 2009 01:04 PM

Unas 20 empresas mexicanas instaladas en 10 estados del país lograron contratos preliminares de inversión por unos 353 millones de dólares de compañías del sector aeroespacial, informó ProMéxico. La firmas celebraron los acuerdos en el marco de la feria París AirShow 2009, celebrada la semana pasada y prevé que los acuerdos establecidos se firmen durante los próximos seis meses.

Incluso se menciona la construcción de plantas de manufactura, diseño y elaboración de partes de aviones y productos del sector aeroespacial a partir del primer trimestre de 2010.

"Estos acuerdos se alcanzaron con empresas francesas, norteamericanas y canadienses", dijo ProMéxico en un comunicado de prensa.

México cuanta con 190 compañías del sector aeroespacial, cuyas exportaciones aumentaron 62% el año pasado lo que las convirtió como el octavo mayor abastecedor de esos productos en Estados Unidos.

El organismo que promueve las inversiones y productos mexicanos estableció un pabellón en la feria aeroespacial de País, donde participaron estados como Querétaro, que cuenta con un parque industrial aeroespacial.

Chihuahua ofreció oportunidades de inversión para fabricar partes eléctricas; Baja California que presentó su oferta de proveeduría denominado avionics, dedicado a la fabricación de partes para avión; Jalisco el cual también tiene una oferta de producción de partes eléctricas; Sonora que buscó inversionistas para partes maquinadas; Nuevo León que presentó su cluster, o grupo de empresas dedicadas a la proveeduría aeroespacial; Yucatán que al igual que Coahuila y Tamaulipas invitaron a inversionistas en servicios de reparación; finalmente Guanajuato que presentó ofertas de atención a proveedores.

Publicidad

En el evento participaron empresas como INTERMEX, American Industries, ELM, BC Manufacturing, IVEMSA, IMSA, IAMSA, NAPS, Global Vantage Design, Hydra Technologies, Paradigm Precision, Offshore Group, Frisa Aerospace, Exova, Jaiter, Hemaq, Seal and Metal, Kuo Aerospace Grupo Vesta y Aeroriel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad