Las ganancias de Monsanto caen 14%

La empresa dijo que sus ventas netas bajaron 11% en el tercer trimestre fiscal del año en curso; las ganancias cayeron 14% y se espera que Monsanto prepare la eliminación de 900 plazas.
maiz-ap  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Monsanto, la empresa de semillas más grande del mundo, reportó el miércoles una caída del 14% en sus ganancias del tercer trimestre, al tiempo que anunció una reestructuración que podría recortar unos 900 empleos y separar su negocio de herbicidas. Monsanto, líder en el desarrollo de granos genéticamente modificados, dijo que las ganancias netas del tercer trimestre totalizaron 694 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, desde los 811 millones de dólares, o 1.45 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una utilidad de 1.18 dólares por acción tras la advertencia de la empresa en mayo respecto a una caída en los resultados, producto de la dura competencia en el negocio de herbicidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Monsanto subían un 3.2%, a 81.85 dólares, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street del miércoles.

Las ventas netas fueron de 3,200 millones de dólares en el trimestre, una caída del 11% respecto del mismo periodo del año anterior, debido en parte a la desaceleración en las ventas de Roundup y otros herbicidas agrícolas a nivel mundial.

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×