Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Monsanto caen 14%

La empresa dijo que sus ventas netas bajaron 11% en el tercer trimestre fiscal del año en curso; las ganancias cayeron 14% y se espera que Monsanto prepare la eliminación de 900 plazas.
mié 24 junio 2009 09:00 AM
La empresa de modificación genética agropecuaria, Monsanto ha invertirtido más de 10 millones de dólares en la investigación del maíz.  (Foto: AP )
maiz-ap (Foto: AP)

Monsanto, la empresa de semillas más grande del mundo, reportó el miércoles una caída del 14% en sus ganancias del tercer trimestre, al tiempo que anunció una reestructuración que podría recortar unos 900 empleos y separar su negocio de herbicidas. Monsanto, líder en el desarrollo de granos genéticamente modificados, dijo que las ganancias netas del tercer trimestre totalizaron 694 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, desde los 811 millones de dólares, o 1.45 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una utilidad de 1.18 dólares por acción tras la advertencia de la empresa en mayo respecto a una caída en los resultados, producto de la dura competencia en el negocio de herbicidas.

Las acciones de Monsanto subían un 3.2%, a 81.85 dólares, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street del miércoles.

Las ventas netas fueron de 3,200 millones de dólares en el trimestre, una caída del 11% respecto del mismo periodo del año anterior, debido en parte a la desaceleración en las ventas de Roundup y otros herbicidas agrícolas a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad