Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody´s baja calificación a Posadas

La calificadora ve un deterioro en la calidad crediticia del operador de más de 100 hoteles; Grupo Posadas se encuentra afectado por los estragos de la influenza humana y la recesión económica.
mié 24 junio 2009 02:18 PM

A Grupo Posadas sólo falta que le llueva, y siendo temporada de huracanes esa posibilidad no está lejos. Moodys, la agencia calificadora, bajó las notas de calidad crediticia del mayor operador de hoteles de América Latina a B2 de B1 y colocó en negativa su perspectiva.

"La baja refleja el deterioro mayor al anticipado de las métricas crediticias de Posadas en trimestres recientes", dijo Moody's en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma ve las potenciales presiones adicionales en las utilidades debido al continuo deterioro de las expectativas de crecimiento económico para México y el impacto esperado del brote de influenza A(H1N1) en los resultados del segundo trimestre de 2009.

Se espera que la menor demanda en hospedaje presione los márgenes de la compañía cuyas utilidades se han deteriorado "modestamente" en trimestres anteriores a 1,513 millones de pesos en el Reimer trimestre del año, ligeramente por arriba de los 1,463 millones en 2007.

El operador de más de 100 hoteles se ve además presionado por las deudas adquiridas en la operación de derivados, que pusieron en jaque a otras compañías como Comercial Mexicana, Cemex, Gruma y Vitro.

Moody's considera que las métricas crediticias podrían debilitarse más durante el 2009, debido a que las menores utilidades del importante negocio de hotelería en México para Posadas (particularmente en las localidades costeñas más cíclicas) y una desaceleración en el negocio de tiempo compartido Club Vacacional pudieran más que neutralizar el desempeño más estable en Sudamérica y en los negocios de programa de lealtad y call center.

Publicidad

Las acciones de Grupo Posadas prácticamente no han sido negociadas desde octubre pasado al ubicarse en un precio de 9.10 pesos por título frente al máximo del año pasado de 19 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad