Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche alista entrega de VW a Qatar

La automotriz avanza en las conversaciones para ceder una participación en Volkswagen; la empresa requiere de capital para poder solventar las deudas por 12,700 mdd y culminar su fusión.
mié 24 junio 2009 12:25 PM

Porsche avanza hacia un acuerdo con el estado árabe Qatar para darle una participación en Volkswagen, un compromiso que abrirá el camino para una fusión de ambas automotrices, según personas involucradas en las conversaciones.

Porsche asumió deudas por 9,000 millones de euros (12,700 millones de dólares) para intentar absorber a su rival mucho mayor Volkswagen, antes de que la crisis financiera cambiara la situación y amenazara el acuerdo.

El fabricante de autos de lujo luego entró en conversaciones con Qatar para la venta de una porción de Porsche, pero, como Volkswagen dominaría ahora un matrimonio con su endeudada socia, el interés de Qatar se trasladó a Volkswagen.

Las conversaciones para la fusión están congeladas hasta que Qatar decida si invierte o no.

En una apuesta para salvar la fusión, Porsche ahora está lista a renunciar a su derecho a comprar un quinto de los títulos con derecho a voto de Volkswagen, dijeron fuentes conocedoras del asunto. Porsche ya controla casi un 50 por ciento de VW.

"Esta es la opción más probable", dijo una fuente enterada de la situación.

Publicidad

"Parece que Qatar comprará acciones de Volkswagen", dijo otra fuente. Una persona cercana a Porsche dijo que "todas las alternativas estaban abiertas".

Los papeles de Volkswagen saltaron por las noticias, en medio de muchas transacciones, y cerraron con un alza de casi un 12%. En tanto, los títulos de Porsche subieron un 3.4% a 43.07 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad