Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato pide bajar sueldos a MStanley

Los representantes pidieron revertir el aumento de salarios a los empleados de altos ingresos; la entidad elevó los sueldos de ejecutivos senior hasta por 800,000 dólares.
mié 24 junio 2009 02:07 PM
Morgan Stanley aumentó el sueldo de 4 de sus ejecutivos. (Foto: Reuters)
Morgan Stanley

Un importante sindicato pidió esta semana a Morgan Stanley que revierta un reciente aumento en los salarios para los ejecutivos senior y otros empleados de altos ingresos, dijo el miércoles el diario Wall Street Journal citando una carta del sindicato.

Los aumentos "debilitaron la relación entre los pagos y el desempeño de los altos ejecutivos" escribió Gerald McEntee, presidente internacional de la Federación Americana de Empleados Estatales, Departamentales y Municipales (AFSCME, según la sigla en inglés) en una carta dirigida al banco, según el diario.

"Los urgimos a devolver los salarios básicos a sus niveles anteriores y recompensar a los ejecutivos por la creación de valor a largo plazo, no aumentarlos solo por trabajar", agregó.

Los fondos de pensiones de los miembros de AFSCME tienen más de 1 billón de dólares en activos y aproximadamente un 3% de las acciones en circulación de Morgan Stanley, según el diario.

El mes pasado, Morgan Stanley elevó los salarios básicos de algunos funcionarios senior a 800,000 dólares, pero dijo que no planeaba aumentar las compensaciones totales.

Morgan Stanley elevó los salarios básicos de cinco ejecutivos senior, incluido su presidente financiero, pero dijo que la base salarial del presidente ejecutivo John Mack no cambiará.

Publicidad

El banco y representantes del sindicato no pudieron ser localizados inmediatamente por Reuters para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad