Villacero amplía su negocio de créditos

Con la adquisición de la firma de financiamiento de AIG en México; DNI, filial de la acerera suma 50,000 clientes y 50 sucursales a sus operaciones.
Tania Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Desarrollo de Negocios Integrados (DNI), empresa filial al Consorcio Villacero, confirmó esta tarde la compra de AIG Universal, unidad de negocio del grupo American International Group (AIG), encargada de la operación financiera de consumo en México bajo la marca "Crédito Sí".

La aseguradora AIG, que el año pasado fue rescatada por el gobierno estadounidense con una inversión de 182,000 millones de dólares, informó la compra-venta, sin dar detalles del monto de la operación.

Sin embargo, Lorena Villarreal Treviño, consejera del Consorcio Villacero explicó que el objetivo de la operación es fortalecer la estrategia de crecimiento en el ramo de créditos al consumo, y que los clientes reciban "una variedad de créditos competitivos para el financiamiento de sus diferentes necesidades".

Esta transacción más que solidez demuestra la necesidad de AIG de hacerse de recursos para devolver al gobierno de Estados Unidos el préstamo por el cuál logró salvarse de la bancarrota, dijo Gerardo Aparicio, profesor de la carrera de finanzas de la Universidad Panamericana.

Para este especialista en el sistema financiero mexicano, no hay duda de que AIG echará mano de todos los activos disponibles para cumplir con su objetivo de recuperación, y hasta este momento, todo indica que la estrategia es hacerse más flexible como empresa para "enfocarse en los productos y servicios que más utilidades le puedan generar" en el mediano plazo.

La venta de AIG Universal muestra que esta aseguradora está en "total reestructura financiera, organizacional y de negocio", pero sobre todo, que seguirá trabajando para obtener capital fresco para alcanzar una recuperación en utilidades operativas.

El acuerdo y cierre de esta operación está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, estuvo asesorada en materia financiera por el UBS Investment Bank, y en la parte compradora por Afirme Grupo Financiero.

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AIG Universal atiende a cerca de 50,000 clientes en 12 estados del país con el otorgamiento de créditos personales y seguros.

La venta de las operaciones de financiamiento al consumo de la aseguradora estadounidense forma parte de las transacciones que la compañía realiza para deshacerse de los activos no estratégicos para enfrentar la crisis financiera.
 
 

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