Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México garantiza pago a trabajadores

La automotriz en paro dará 10 días de salario al 100% y 4 días al 50% a los 3,000 empleados; la compañía ha reducido su producción 46% en los primeros cinco meses de 2009.
mié 24 junio 2009 11:12 AM

Alrededor de 3,000 trabajadores de Volkswagen de México iniciarán este miércoles 24 de junio un paro técnico parcial y escalonado hasta finales de julio próximo, confirmó la compañía alemana.   La empresa armadora instalada en el estado de Puebla precisa que el paro será en parcialidades y aplica para la producción de los vehículos Jetta, Bora y Beetle.  

La medida no aplica en el modelo Bora SportWagen (Variant), el cual no tendrá ninguna afectación, así como los técnicos que laboran en la línea de producción.   Fuentes de la compañía informaron que el paro "escalonado y parcial" aplicará para que cada trabajador entre en esa condición por un máximo de 14 días, de los cuales 10 se le pagarán al 100% y cuatro al 50%.  

El paro responde a un ajuste entre la oferta y la demanda de los vehículos, así como al cambio de año-modelo de los autos.  

Volkswagen de México redujo su producción en 46% en los primeros cinco meses del año, al pasar de 183,000 unidades fabricadas en el mismo periodo del año pasado a 116,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad