Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark recortará 1,600 empleos

La fabricante de papel reducirá su plantilla mundial para conseguir ahorros en el segundo trimestre; por su parte, la siderúrgica Corus eliminará 2,000 empleos en sus plantas de Gran Bretaña.
jue 25 junio 2009 09:53 AM

La fabricante estadounidense de artículos de papel Kimberly-Clark Corp anunció el jueves que recortará 1,600 empleos a nivel global para mejorar la eficiencia y efectividad de su organización.

La compañía estimó que los cargos totalizarán entre 140 y 150 millones de dólares y afectarán los resultados del segundo trimestre.

Sin embargo, no planea cerrar ningún centro de manufacturas como parte de estas medidas.

Los ahorros derivados serán de unos 10 centavos por acción durante el segundo semestre del 2009, calculó Kimberly-Clark.

Además, indicó que los efectos de este anuncio en los resultados del 2009 no fueron abarcados por su meta de ganancias previa.

Corus eliminará 2,000 empleos

Publicidad

Corus, la segunda mayor siderúrgica de Europa, planea eliminar 2,000 puestos de trabajo en sus plantas de Gran Bretaña, informó el jueves el sindicato Community.

Un portavoz del sindicato, que representa a los trabajadores manufactureros del Reino Unido, dijo a Reuters que espera 500 despidos en Scunthrope y otros 800 en Rotherham, ambas localidades del norte de Inglaterra.

En un comunicado, el secretario general de Community, Michael J Leahy, calificó los planes, que se producen luego de que la acería anglo-holandesa eliminara 2,500 empleos a inicios de año, como "devastadores".

"Estas son malas noticias encima de otras malas noticias. Esto lleva los recortes de empleo de Corus en el año a cerca de 4,500 y eso sin contar la amenaza a miles de trabajadores en Teesside", apuntó Leahy.

Corus, parte de la india Tata Steel, declinó emitir comentarios.

"Estas son malas noticias para los esforzados trabajadores de Corus y revela lo profundo que está afectando la recesión a la economía británica", comentó la secretaria de Trabajo y Pensiones en la oposición, Theresa May, en respuesta a la noticia.

La producción mundial de acero se ha desplomado en el último año por la contracción de la demanda en sectores clave como el de la construcción y el automotor, obligando a las acerías como ArcelorMittal a reducir su producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad