Acuerdo de Oracle y Sun tardará más

Oracle no consiguió la aprobación rápida de los reguladores para adquirir a Sun por 7,000 mdd; la autoridad pidió a ambas firmas información sobre la licencia de los software en lenguaje Java.
BOSTON/WASHINGTON (CNN) -

Oracle Corp no consiguió obtener una aprobación rápida de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos para su acuerdo de 7,000 millones de dólares para comprar Sun Microsystems Inc, dijo este viernes un abogado de Oracle.

El Departamento de Justicia solicitó a ambas compañías información relacionada con la licencia de los software en lenguaje Java de Sun, dijo Daniel Wall, socio de Latham & Watkins.

La petición se relaciona con un asunto específico y técnico, según Wall, quien manifestó que espera que el Departamento de Justicia apruebe luego el acuerdo y permita a Oracle completar la adquisición de Sun antes de que concluya su trimestre fiscal, el 31 de agosto.

"Es algo muy pequeño. No es algo que piense que a la larga sea un asunto grave", dijo Wall en una entrevista.

"Es algo que el Departamento de Justicia sentía que debía revisar y eso es lo que vamos a hacer", agregó.

El viernes vencía un período inicial de 30 días de revisión, tras el cual los funcionarios antimonopolio podrían haber aprobado el acuerdo dejando que el plazo pasara sin realizar preguntas formalmente.

Un portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios.

 

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×