IBM enfrenta a ex ejecutivo en demanda

La empresa acusa a David Johnson de violar el acuerdo de secreto comercial al transferirse a Dell; el ex jefe de fusiones contrademanda a la tecnológica por quitarle 1.49 mdd a su plan de jubilación.
BOSTON (CNN) -

IBM acusó a su ex jefe de fusiones y adquisiciones de malversar recursos, como parte de una demanda que apunta a sacarlo de su nuevo trabajo en la rival Dell. La presentación judicial acusa al ejecutivo, David Johnson, de violar un acuerdo de no competir al trasladarse a Dell y llevarse secretos comerciales con él.

Ambas empresas están buscando adquisiciones para sumar tecnologías que diferencien a sus productos en momentos en que la inversión tecnológica global se hunde.

En otro documento presentado el jueves, Johnson acusó a International Business Machines de quitarle 1.49 millones de dólares de un plan de jubilación que, según dijo, había adquirido para su salida de la compañía.

El juez de distrito Stephen Robinson podría fallar el viernes respecto al requerimiento de IBM de emitir una orden de restricción que podría obligarlo a dejar su empleo en Dell.

El gigante tecnológico presentó la demanda original en mayo después de que Johnson se fue a Dell y lo acusó de violar un acuerdo de no competir del 2005.

Johnson sostiene que el documento es inválido porque no fue firmado correctamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una enmienda a la demanda presentada el jueves, IBM dijo que Johnson secretamente abusó de las instalaciones, recursos y personal de la empresa para crear una firma de capital de riesgo, JSJ Capital Management, de inversión en empresas de tecnología.

IBM dijo que existía un "grave riesgo" de que Johnson revele información secreta de la compañía a su rival Dell.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×