Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo adelanta pago de deuda

El grupo mexicano liquidó 135 mdd del préstamo de 900 mdd que financia la compra de Weston Foods; el plazo para saldar el adeudo vence en 2012.
lun 29 junio 2009 02:13 PM

El grupo mexicano de panificación Bimbo, dijo el lunes que pagó por anticipado 135 millones de dólares de un crédito por 900 millones de dólares, que vence en el 2012, que usó para financiar la compra de la unidad de Weston Foods en Estados Unidos. Éste es el segundo pago anticipado que realiza la compañía, en relación con el financiamiento que obtuvo en enero pasado para cubrir la adquisición del negocio de panificación Weston Foods, en Estados Unidos.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que el capital para este pago proviene del remanente de los recursos obtenidos de la emisión de certificados bursátiles que Grupo Bimbo realizó el 10 de Junio pasado.

Con el prepago la compañía sigue adelantando obligaciones financieras para alcanzar un perfil de amortizaciones de largo plazo, alineando los vencimientos de su deuda con la generación de flujo de efectivo esperado, para mantener un sólido balance y fortalecer su perfil financiero, puntualizó.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad