BofA expandirá su unidad en Brasil

El banco retendrá su participación de 5.43% en Itaú Unibanco, de acuerdo a un periódico brasileño; la entidad estadounidense podría aumentar el capital en Brasil, de acuerdo a su filial.
bofa  (Foto: CNN)
SAO PAULO (CNN) -

Bank of America planea mantener su participación minoritaria en el brasileño Itaú Unibanco, apostando a crecer en el país mientras contrata más banqueros de inversiones y comienza un negocio de gestión de activos, dijo el lunes el diario local Valor Económico. Las especulaciones acerca de que el Bank of America vendería su parte en Itaú Unibanco fueron avivadas por un reporte en enero del Deutsche Bank según el cual el banco estadounidense se desharía de sus acciones en la institución con sede en Sao Paulo para aumentar su capital.

Bank of America planea mantener su participación en entidades crediticias en mercados emergentes con participación relevante en sus regiones, dijo Valor, citando a Brian J. Brille, director gerente de la división de banca de inversiones del banco en las Américas.

BofA rentendrá su participación del 5.43% en Itaú Unibanco, el mayor banco de América Latina por activos, y mantendrá un asiento en su directorio, dijo el diario.

La estrategia permitirá al banco estadounidense crecer en Brasil y expandir su unidad de banca de inversiones, dijo Brille al periódico.

Bank Of America Merrill Lynch, la unidad de investigación del banco, planea contratar hasta 45 empleados este año, ampliar su oferta de préstamos corporativos y lanzar una división de gestión de activos, dijo el diario citando a Alexandre Bettamio, presidente de la unidad brasileña de la firma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril, Bank of America aumentó el capital de su unidad brasileña en 182 millones de reales (93.8 millones de dólares), dijo Valor.

Más inversiones de capital están en camino, indicó el periódico, al entrar el banco en los mercados de créditos en reales y derivados.

Ahora ve
México lucha contra el tiempo para hallar sobrevivientes del sismo
No te pierdas
×