Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae reporta un alza de morosidad

La financiera dijo que su cartera hipotecaria bruta creció a una tasa anual del 35.1% en mayo; indicó que la morosidad de los pagos aumentó en un 3.42% en abril contra el 1.22% del año pasado.
lun 29 junio 2009 05:59 PM

La financiera Fannie Mae dijo que su cartera hipotecaria bruta creció a una tasa anual del 35.1% en mayo, después de una caída del 19.2% en abril, mientras que al mismo tiempo aumentó la tasa de morosidad sobre los préstamos que garantiza.

La cartera hipotecaria de la empresa de financiamiento para viviendas más grande de Estados Unidos aumentó a 789,600 millones de dólares, desde 770,100 millones de dólares del mes anterior, y frente a los 787,300 millones de dólares de finales del año pasado, dijo el lunes Fannie Mae.

La empresa, que tiene una restricción de capital y cuyo control asumió el Gobierno en septiembre del 2008, puede ampliar su cartera a 900,000 millones de dólares antes de comenzar a reducirla el año próximo.

La tasa de incumplimiento de los pagos sobre hipotecas unifamiliares que Fannie Mae garantiza subió 27 puntos básicos a un 3.42% en abril, según las últimas cifras disponibles. Un año antes, la tasa estaba en el 1.22%.

En el negocio de hipotecas multifamiliares, la tasa de incumplimiento subió 2 puntos básicos al 0.36%, cuatro veces la tasa del 0.09% de un año antes.

La empresa dijo que los volúmenes de refinanciamiento hipotecario crecieron a 57,000 millones de dólares en mayo, y que deberían de permanecer por encima de la norma histórica en el corto plazo.

Publicidad

Fannie Mae comenzó a aceptar la refinanciación de hipotecas en abril, bajo el Programa para hacer Accesible una Vivienda.

"Esperamos que el programa impulse los volúmenes de refinanciación en el tiempo, en la medida en que los grandes prestamistas están adoptando los cambios necesarios en el sistema y sigue aumentando la toma de conciencia de los consumidores", dijo la empresa en su resumen mensual.

Fannie Mae proveyó 71,600 millones de dólares de liquidez al mercado en mayo a través de la emisión de 67,700 millones de dólares en títulos respaldados por hipotecas, excluyendo las securitizaciones generales que se mantuvieron en la cartera, y 3,900 millones de dólares en compromisos netos retenidos durante el mes pasado.

El viernes, Freddie Mac dijo que redujo sus inversiones hipotecarias a una tasa anual del 9.9% en mayo, a 823,400 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad