Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford incrementará su producción

La automotriz estadounidense estima que sus ventas serán mejores a las del resto de la industria; espera que sólo caigan entre 10% y 20% en junio, y que la industria en general bajen entre 25% y 30%
lun 29 junio 2009 06:21 PM
La armadora incrementará su producción en 5.4%. (Foto: Reuters)
ford

La automotriz Ford Motor Co dijo el lunes que espera ganar participación de mercado en Estados Unidos en junio, porque sus ventas serán mejores a las del resto de la industria, y mostró una mayor confianza al anunciar que aumentará su producción.

Ford dijo que elevará su producción en América del Norte en el tercer trimestre en un 5.4%, en comparación con un plan dado a conocer a principios de junio, debido a señales de que la demanda comienza a estabilizarse.

El plan marca el primer incremento anual de la producción de Ford en América del Norte en dos años.

"Los indicadores económicos subyacentes, esto es, menores pedidos de subsidios por desempleo y otro mes de niveles algo más altos de confianza de los consumidores, nos sugieren que lo peor ya pasó no solo en términos de la economía, sino también que podríamos haber visto el punto más bajo en venta de automóviles", dijo el analista de ventas de Ford para Estados Unidos, George Pipas, a periodistas en la sede central de Ford.

Ford espera que sus ventas estadounidenses caigan entre un 10% y un 20% en junio, respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que la industria en general podría presentar caídas de entre el 25% y el 30%, dijo Pipas.

Pipas dijo que Estados Unidos podría crecer en la segunda mitad del 2009, y presentar niveles más altos de ventas de autos respecto de las débiles cifras anteriores.

Publicidad

Ford, la única automotriz estadounidense que evitó la bancarrota, proyectó una recuperación de la demanda en el segundo semestre.

Ford presentó una pérdida neta récord para la empresa de 14,700 millones de dólares en el 2008, y espera volver a ser rentable en el 2011.

Las acciones de Ford subieron 17 centavos, o un 3.03%, a 5.78 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad