Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM dará garantía por sus coches

La automotriz había anunciado que no se haría responsable de los autos vendidos antes de su quiebra; sin embargo, la firma acordó que cubrirá los desperfectos que surjan de esos vehículos.
lun 29 junio 2009 06:49 PM

El fabricante de autos General Motors acordó este lunes extender las garantías de los vehículos que vendió antes de declararse en quiebra y anunciar que se convertiría en una "nueva" empresa.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes, el procurador general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, anunció esta medida como un logro, pese a que la compañía automovilística había informado que no se haría responsable de los autos vendidos antes del 1 de junio.

La decisión significa que los dueños de autos General Motors pueden demandar a la empresa en caso de detectar defectos en sus productos, e incluso pueden obtener reembolsos o reemplazos de sus vehículos.

"General Motors en un principio buscó quitar a los consumidores su derecho a demandar a su empresa sucesora por autos defectuosos que ya habían sido vendidos, un inaceptable e injusto sacrificio a los derechos de los consumidores", dijo Blumenthal.

La empresa se acogió a las leyes de bancarrota el pasado 1 de junio y ha seguido su proceso de reestructuración desde entonces, lo que le ha implicado vender varias de sus marcas y unidades de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad