Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de Saba pelean por herencia

Los herederos del empresario mexicano se disputan una fortuna estimada en 2,100 mdd; Moisés Saba recibiría una pensión vitalicia, mientras que sus hermanos son legatarios universales.
lun 29 junio 2009 08:39 AM

La herencia del empresario Isaac Saba Raffoul ha llevado a sus hijos a los tribunales. Moisés Saba Ades, hijo mayor del finado, asegura que sus hermanos Alberto y Manuel, junto al notario, Ignacio Morales Lechuga, se valieron de la condición del empresario meses para testar antes de su muerte, informa este lunes el periódico Reforma. Los dos hermanos son los herederos de los más de 2,100 millones de dólares que poseía Saba en vida y que comprende a la distribuidora de medicamentos Casa Saba, la empresa Xtra e inversiones en el Grupo Financiero Ixe, así como en hoteles. Moisés Saba únicamente percibirá un pago mensual de por vida, señala el rotativo.

De acuerdo al periódico Reforma, Moisés Saba presentó una demanda mercantil en mayo para impugnar el fideicomiso F/709 en Ixe Banco, y declaró que los testamentos dictados a Moreno Lechuga no fueron inscritos en el registro correspondiente y fueron realizados cuando su padre estaba "confuso y desorientado", por lo que carecen de legalidad.

El periódico establece que "todos los demandados, incluyendo a Ixe y Morales Lechuga, rechazaron los alegatos de Moisés, quien fue vicepresidente de la firma Casa Saba, la principal distribuidora de medicamentos de México, desde 2000, cuando su padre le compró la empresa a la familia Autrey".

El 30 de abril, Moisés Saba fue retirado de la vicepresidencia del Consejo de Administración de la empresa durante una reunión de accionistas, tomando su posición su hermano Alberto, de acuerdo al diario Reforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad