La SEC podría demandar a State Street

La administradora podrá enfrentar cargos civiles por generar pérdidas entre sus inversionistas; la empresa ha pagado 418 mdd a aquellos cuyos títulos en hipotecas cayeron durante la crisis.
NUEVA YORK (CNN) -

State Street Corp dijo el lunes que podría afrontar una demanda civil de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) por exponer a inversionistas a pérdidas en hipotecas de alto riesgo. La administradora de fondos dijo que la SEC emitió una notificación "Wells" el 25 de junio ligada a la revelación y administración de estrategias de renta fija "activas" por parte de State Street Global Advisors.

Una notificación Wells indica que empleados de la SEC podrían elevar cargos civiles, y le da a los receptores la oportunidad de montar una defensa.

La SEC dijo el lunes que no tenía comentarios sobre el tema.

State Street, que maneja 1.4 billones de dólares en activos, dijo que ha estado cooperando con la SEC y con otros reguladores.

En el 2007, State Street estableció una reserva legal de 625 millones de dólares para cubrir reclamos de los inversionistas luego que la firma invirtiera en títulos ligados a hipotecas que perdieron valor cuando los mercados crediticios colapsaron en el segundo semestre del año.

Muchos inversionistas han acusado a State Street en demandas judiciales por confundirlos acerca de los riesgos de las inversiones.

El mes pasado State Street dijo que al 31 de marzo había hecho pagos por 418 millones de dólares de su reserva legal, que se achicó a 207 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

State Street reveló la notificación Wells en un documento ante la SEC.

Las acciones de State Street caían un 0.02%, a 48.31 dólares en el mercado.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×