Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanza licitación en Burgos

La paraestatal busca ampliar la actividad vía perforación e infraestructura de producción; los trabajos fortalecerán al activo como la zona de producción de gas no asociado más importante.
lun 29 junio 2009 02:57 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó la licitación de trabajos de perforación e infraestructura de producción de gas en la Cuenca de Burgos, a fin de ampliar su actividad en esa zona. En un comunicado, la paraestatal refiere que la infraestructura adicional permitirá al activo Cuenca de Burgos fortalecer su posición como la zona productora de gas no asociado más importante del país, la cual alcanzó en mayo pasado niveles récord de producción de 1,532 millones de pies cúbicos diarios.

La Cuenca de Burgos abarca una extensión de más de 50,000 kilómetros cuadrados, y su zona de influencia incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Detalla que en dos licitaciones convoca a empresas nacionales e internacionales para la ejecución de las obras de perforación e infraestructura para el desarrollo de campos de gas no asociado en los denominados Burgos VIII-B y Burgos VIII-C, respectivamente.

De acuerdo con la licitación 18575110-002-09, la fecha límite de adquisición de las bases será este martes 30 de junio; la junta de aclaraciones el 6 de julio; la visita al lugar de los trabajados se realizará el 3 de julio y la presentación de proposiciones y apertura técnica el 5 de agosto de 2009.

El plazo de ejecución de la obra es de 1,095 días, con una fecha de inicio del 17 de octubre de 2009.

En tanto, en el proceso licitatorio 18575110-003-09, la fecha límite de adquisiciones de las bases será el 26 de agosto de este año; la junta de aclaraciones el 13 de junio; la visita al lugar de los trabajos el 10 de julio; y la presentación de proposiciones y apertura técnica el 1 de septiembre de 2009.

Publicidad

La fecha de inicio de los trabajos es el 6 de noviembre de 2009, con un plazo de ejecución de 1,095 días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad