Telcel busca cineastas

La compañía de telefonía móvil lanzó un concurso para cortometrajes de hasta 3 minutos; los filmes serán elegidos por el público, para finalizar en las pantallas de los cines del país.
Celular  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si tienes alma de cineasta, eres creativo y deseas incursionar en las pantallas del séptimo arte, tu oportunidad de sobresalir puede ser el concurso "Ideas en corto" de Telcel.

Telcel, la empresa de telecomunicaciones móviles del magnate mexicano Carlos Slim anunció el proyecto con el cual apoyará a las personas que deseen expresar sus ideas usando un cortometraje de hasta 3 minutos de duración.

El filme puede ser presentado en cualquier formato de video ya que la intención de esta contienda es dar a conocer los contenidos de la gente mas será preciso que las obras sean inéditas, no podrán contener sexo explícito ni violencia, señaló la compañía, en un comunicado.

La inscripción al concurso deberá de hacerse vía Internet en la página www.ideasencortotelcel.com antes del 30 de julio. Un jurado seleccionará los mejores 30 cortometrajes entre el 31 de julio y el 7 de agosto.

Los jueces que valoraran los contenidos son: el nominado al Oscar por Mejor Dirección de Arte de Frida, Felipe Fernández del Paso, la directora de "Mi Vida Adentro" Lucia Gajá; el editor de la revista Cine Premiere, Carlos Gómez y el productor Epigmenio Ibarra; además de algunos actores.

Los puntos que los jueces calificaran en los trabajos presentados son: idea, guión, dirección, fotografía, dirección de actores y edición.

Los cortos se pondrán visualizar en el sitio Web, donde además se votará por las mejores ideas por medio de mensajes de texto, las votaciones se efectuarán del 10 al 21 de agosto.

Los finalistas serán evaluados a finales de agosto y el ganador será presentado en los cines de la empresa Cinemex hasta diciembre del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telcel es la empresa de telefonía celular con mayor cobertura en México, cuenta con 57.5  millones de usuarios.

La firma superó en ventas a su hermano, el proveedor de comunicación fija Telmex, además de que subió un peldaño en el ranking de las 500 empresas más importante de México de Expansión del 2009.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×