Canon eliminará 700 empleos en Japón

La tecnológica despedirá a trabajadores de una unidad para grabar chips debido a la baja demanda; la empresa estaría suprimiendo 30% de los empleados de la división, de acuerdo al periódico Nikkei.
TOKIO (CNN) -

La tecnológica japonesa Canon anunció el martes que eliminará unos 700 empleos en una división de equipos para grabar chips, acentuando un sombrío panorama para el sector, mientras la crisis económica afecta la demanda y obliga a los fabricantes de microprocesadores a reducir inversiones. Canon, el tercer mayor fabricante global de equipos "steppers" para la fabricación de chips, dijo que la mayoría de los trabajadores afectados son de Japón y que serán trasladados a otras secciones de la empresa.

Los "steppers" son máquinas que valen millones de dólares usadas para grabar circuitos sobre los semiconductores y las pantallas LCD.

Makoto Sugimoto, portavoz de Canon, declinó a precisar cuántos empleados posee en la unidad afectada, pero el periódico de negocios Nikkei reportó que los 700 puestos equivalen aproximadamente a 30%.

Canon no espera que su división de productos ópticos, que ofrece estos equipos para microchips y LCD, se vuelva rentable hasta el 2012.

La compañía también espera que la unidad reporte una pérdida operacional de 27,400 millones de yenes (285 millones de dólares) en el 2009.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×