Comerci recibe propuesta de acreedores

La minorista mexicana informó que se encuentra analizando el planteamiento hecho por sus acreedores; señaló que contestó a las demandas presentadas en su contra en EU y contrademandó a las empresas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista mexicana Comerci informó este martes que recibió una propuesta por parte de sus acreedores, dentro de un proceso para reestructurar su deuda.

Comerci dejó de pagar su deuda en octubre y desde entonces negocia con sus principales acreedores la reestructuración de sus obligaciones.

"Actualmente, la empresa se encuentra analizando dicha propuesta", dijo Comerci en un comunicado, sin dar detalles.

Además, la empresa dijo que el martes contestó a las demandas presentadas en su contra en Estados Unidos por Merrill Lynch, Goldman Sachs y Barclays, y las contrademandó, sin que esto se interponga en las negociaciones de la reestructura.

"Esta acción solo tiene como fin preservar los derechos de Comerci y no cancela de forma alguna las negociaciones que ya se han alcanzado con todas las instituciones que realizaron operaciones de derivados", sostuvo.

Unas semanas atrás, Comerci anunció que logró un acuerdo en principio con sus mayores acreedores sobre el monto de deuda que la compañía puede pagar.

En ese momento, el encargado de la reestructuración de la deuda de Comerci, José Calvillo, explicó que los bancos Barclays, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Banamex y Santander, aceptaron en un principio reconocer el monto de la deuda en 1,535 millones de dólares.

Comerci, que opera unas 307 tiendas y restaurantes, dijo que también recibió una primer propuesta formal por parte de sus tenedores de bonos emitidos en Estados Unidos y México, que reclaman 1,500 millones de pesos.

"Más allá de los acercamientos que ha tenido con los tenedores de bonos, esta es la primera propuesta formal de su parte, lo cual es un importante avance en el proceso de negociación", dijo Comerci.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Comerci subieron el martes un 0.40% en la bolsa local, cerrando la jornada en 7.52 pesos.

 

Ahora ve
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, murió a los 94 años
No te pierdas
×