General Motors prepara venta de activos

La corte de quiebras en EU comenzó la audiencia para conocer los planes de la automotriz; la empresa busca consolidar la aprobación de la venta de sus unidades para establecer la ‘nueva GM’.
sindicato  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Un juez de una corte de quiebras estadounidense inició una audiencia el martes donde se explicarán los planes de General Motors, respaldados por el Gobierno, que buscan la aprobación de la venta de sus activos claves a una "nueva GM". Harvey Miller, uno de los abogados de GM del estudio Weil Gotshal & Manges, dijo que han habido progresos en algunas de las objeciones hechas por clientes, empleados, ex empleados, acreedores y otras partes, pero que otras están aún sin resolver.

La automotriz busca la aprobación de la venta de sus activos 30 días después de haber pedido la protección por quiebra.

Según el acuerdo, gestionado por el grupo especial de trabajo para el sector automotor del Gobierno de Barack Obama, la compañía debería vender sus activos a una "nueva GM" y continuaría operando sus mejores negocios, incluyendo Chevrolet y Cadillac.

A su vez, el Tesoro estadounidense proveería de miles de millones de dólares en financiamiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los antiguos activos de GM seguirán supervisados por la corte de quiebras para ser liquidados.

Fuera del tribunal, unos 75 manifestantes miembros del sindicato protestaban con carteles que decían "salven nuestros beneficios".

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×