Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG cierra su mayor venta con Zurich

La empresa cedió su negocio de seguros automotrices a su rival por un monto de 1,900 mdd; la filial Farmers de Zurich se convertirá en la tercer mayor aseguradora de líneas personales en EU.
mié 01 julio 2009 07:43 PM
AIG vendió su unidad de seguros de autos como parte de las medidas para desprenderse de sus activos.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

American International Group (AIG) completó la venta de su negocio de seguros automotrices a su rival Zurich Financial Services AG en 1,900 millones de dólares, y se convierte en la mayor venta de un negocio de AIG a medida que la aseguradora trata de desprenderse de algunos activos bajo la presión del Gobierno de Estados Unidos. La adquisición, anunciada en abril, convierte a la empresa de seguros Farmers, que es administrada por una filial de seguros de Zurich, en la tercera mayor aseguradora de líneas personales en Estados Unidos. La compañía ya cuenta con una sólida presencia en muchos estados del oeste.

En forma separada, alcanzó un acuerdo para vender sus operaciones de financiamiento de consumo en Colombia, a medida que la empresa continúa desprendiéndose de sus activos bajo la presión del Gobierno estadounidense.

La firma de seguros y servicios financieros ha estado buscando vender activos y recaudar capital para cubrir el paquete de ayuda de casi 175,000 millones de dólares del Gobierno federal. El Gobierno es propietaria de 80% de AIG.

El miércoles, AIG completó la venta de su negocio de seguros automotrices a su rival Zurich Financial Services AG en 1,900 millones de dólares.

En forma separada, la firma informó que vendió los intereses de propiedad en Inversora Pichincha S.A. e Interdinco S.A., que conforman las operaciones de financiamiento de consumo en Colombia, a Banco Pichicha C.A. de Ecuador y otras partes. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Ambos acuerdos son buenas noticias para AIG, pero los prolongados esfuerzos por vender sus operaciones de gestión de activos no han logrado que se llegue a un acuerdo, al tiempo que otro período de negociaciones exclusivas termina esta semana en medio de señales de que el precio ha caído.

Publicidad

Las acciones de AIG cerraron con una pérdida de 5.12 dólares, o 22.1%, a 18.08 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad