Anheuser-Busch InBev vende plantas en EU

La mayor cervecera del mundo venderá 4 fábricas de latas y tapas al fabricante de envases Ball Corp; la transacción por la filial Metal Container está valuada en 577 mdd en efectivo.
anheuser  (Foto: AP)
BRUSELAS (CNN) -

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo el miércoles que acordó la venta de cuatro plantas productoras de latas metálicas y tapas de bebidas al fabricante estadounidense de envases plásticos y de metal Ball Corp. Ball adquirirá las plantas, que pertenecen a la filial de AB InBev en Estados Unidos Metal Container Corporation, por 577 millones de dólares en efectivo, informó la cervecería en un comunicado.

Bajo el acuerdo, Ball Corp formará un acuerdo de provisión de largo plazo para seguir suministrando a AB InBev de latas metálicas y tapas desde las plantas desinvertidas.

Las plantas desinvertidas de latas se encuentran en Wisconsin, Ohio y Georgia, mientras que la de tapas está en Florida.

El grupo dijo que su unidad de envasado no busca más acuerdos para vender las siete plantas productoras de latas metálicas y tapas restantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las ventas de este grupo de plantas de bebidas representa otro paso en nuestro programa de desapalancamiento que nos permita racionar el capital mientras mientras se mantengan esas facilidades que siguen siendo las más relevantes para nuestro negocio de cerveza", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Brito.

AB InBev, fabricante de las cervezas Budweiser, Stella y Beck's, manifestó querer 7,000 millones de dólares por desinversiones para cancelar 45,000 millones de dólares en préstamos para la adquisición de 52,000 millones de dólares de la cervecería estadounidense Anheuser-Busch por parte de InBev.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×