ING reorganiza su negocio en Holanda

La aseguradora modificará sus operaciones en el país, tras despedir a 800 empleados; unificará sus marcas locales de seguros y manejará por separado sus operaciones bancarias.
AMSTERDAM (CNN) -

La aseguradora holandesa ING combinará sus marcas locales de seguros y administrará por separado sus operaciones bancarias y de seguros, apuntando a un alza en sus ganancias anuales de 100 millones de euros (141 millones de dólares), luego de realizar 800 despidos.

ING, el mayor grupo financiero de Holanda, unificará sus operaciones domésticas de seguros bajo su marca Nationale-Nederlanden, y administrará por separado sus operaciones bancarias y de seguros, dijo a la prensa Lard Friese, presidente ejecutivo de Nationale-Nederlanden.

La compañía, formada en 1991 tras la fusión de Nationale-Nederlanden y NMB Postbank Groep, invertirá 165 millones de euros en los primeros cuatro años de la reestructuración de su negocio holandés de seguros, señaló en un comunicado.

El grupo, deficitario desde julio pasado y que recibió 10,000 millones de euros de ayuda estatal en octubre pasado, trabaja en un programa para reducir riesgos, recaudar hasta 8,000 millones de euros en ventas de activos y retirarse de 10 de los 48 países en los que opera.

El plan es parte de la estrategia de "regreso a lo básico" de ING, que apunta a administrar por separado sus operaciones de seguros y banco, y los cambios servirán de mejor manera a 5 millones de clientes de seguros en Holanda, expresó el presidente ejecutivo de ING, Jan Hommen.

La unificación de las actividades aseguradores domésticas no es una señal de separación completa de la unidad bancaria y de seguros de ING, aclaró Friese a la prensa.

SNS Securities calificó la medida como un "paso lógico".

"Pese a que ING podría (perder) algunos de sus clientes por la integración, creemos que sumará clientes en el largo plazo al crear una organización de seguros holandeses con eficiencia de costos y orientada al cliente", dijeron analistas de SNS en una nota investigativa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los despidos totales anunciados por ING alcanzan a 9,500 empleados, de los 115,000 existentes a fines de marzo. Anunció que la reducción de 8,700 puestos de trabajo en enero y febrero, incluida la cancelación de vacantes y contratos externos.

Los nuevos 800 despidos se materializarán principalmente mediante retiro voluntario durante tres años, pero Friese no descartó despidos obligados.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×