Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Ford caen 11% en junio

La armadora moderó sus bajas en las colocaciones de autos nuevos en EU; la firma ha tomado parte del mercado de GM y Chrysler por las reestructuraciones que enfrentan.
mié 01 julio 2009 01:02 PM
Ford le ha robado mercado a las otras dos armadoras de Detroit. (Foto: AP)
ford mustang (Foto: AP)

Ford Motor Co. (F) anunció el miércoles que sus ventas de vehículos en Estados Unidos cayeron el 11% en junio, el menor descenso mensual de una de las principales empresas automotrices del país en más de un año.

La compañía continuó durante el mes ganando participación de mercado.

El resultado de Ford fue mejor que el esperado y otorga nuevas señales de una mejoría en el sector.

Los analistas y las empresas automotrices esperan que las ventas anualizadas en Estados Unidos alcancen este mes los 10 millones de unidades por primera vez durante este año y por encima de la tasa de 9.9 millones en mayo.

Ford, la más saludable de las tres empresas automotrices de Detroit, volvió el lunes a elevar su proyección para la producción del tercer trimestre en el país.

Ford está ganando participación de mercado en detrimento de General Motors Corp. y Chrysler Group LLP, que aún se encuentran en medio de sus respectivos procesos de reestructuración.

Publicidad

El miércoles, Ford informó que sus participación de mercado creció en junio tres puntos porcentuales.

Ford agregó que las ventas de vehículos ligeros sumaron el mes pasado 154,873 unidades en el mercado local, una merma frente a las 173,462 de hace un año.

Las ventas de las marcas Ford, Lincoln y Mercury cayeron un 11% en el mes, mientras que las de los todoterrenos, o SUV, disminuyeron un 20% en junio. Las ventas de camiones y vans descendieron un 6.9%.

Junio contó con 25 días de ventas, uno más que en el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad