Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mabe va de compras a Brasil

La empresa multinacional adquirió el 25% de BSH Continental por cerca de 35 mdd; la adquisición convertirá a Brasil en el mercado más importante para Mabe.
mié 01 julio 2009 09:23 AM

La compañía subsidiaria de la alemana BSH Bosch und Siemesn Hausgeräte GMBH, y distribuidora de las marcas Bosch y Continental, BSH Continental en Brasil, será comprada por la empresa multinacional de línea blanca, Mabe, en una operación que rondará los 35 millones de dólares y se llevará a cabo a través de una ampliación de capital de los accionistas y de los socios brasileños. Mabe adquirirá una participación de 25% aproximadamente, al igual que una facturación de 900 millones de dólares y ventas hasta por 4.2 millones de unidades, consolidando a Brasil como el mercado más importante para la multinacional.

La empresa se quedará con la marca Continental, mantendrá la distribución de Bosch y tomará el control de los dos complejos de manufactura y del centro de distribución que BSH Continental tenía en Hortolândia.

"Para nuestra compañía, Brasil es un mercado clave y teníamos que apostar por el crecimiento. Hemos cumplido un objetivo estratégico que empezamos en el 2003 y con esta adquisición nos convertiremos en el segundo jugador del mercado en este país, de lo cual estamos muy satisfechos," destacó Luis Berrondo, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Mabe en un comunicado.

 La adquisición de BSH Continental Electrodomésticos Ltda., le permitirá a Mabe fortalecer los segmentos de mercado Premium y masivo, así como consolidar las marcas Mabe, General Electric y Dako en Brasil, incrementando los puntos de venta en 30%.

El mercado brasileño de línea blanca asciende a los 3,600 millones de dólares, sin contar exportaciones.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad