Santander coloca acciones por 2,828 mdd

La emisión de títulos preferentes busca reforzar los ratios de solvencia de Nivel 1 de la entidad; la autoridad española advirtió que la rentabilidad es menor a la exigida ahora por los inversores.
MADRID (CNN) -

El banco español Santander completó una esperada colocación de 2,000 millones de euros (2,828 millones de dólares) en acciones preferentes, tras haber extendido el plazo de suscripción desde el 25 al 29 de junio, informó el miércoles una fuente familiarizada con el asunto. Las emisiones de títulos preferentes contribuyen a reforzar los ratios de solvencia de Nivel 1 -que tiene en cuenta el capital, las reservas y las acciones preferentes- y además logran liquidez.

"Se ha completado la colocación de 2,000 millones (de euros) en el nuevo plazo previsto", explicó la fuente.

Al cierre de marzo, el ratio de capital de Nivel 1 de Santander se situó en 8.9%.

Las acciones preferentes se emiten con carácter perpetuo y su rentabilidad depende de las ganancias del banco.

La remuneración de los títulos preferentes de Santander el primer año será del 5.75% nominal, el segundo año el interés se situará en 4.75% y el resto del tiempo la rentabilidad será variable, con la referencia de la tasa Euribor a 3 meses más un margen de 2.2%.

Regulador hace advertencia

El regulador de valores español incluyó en la aprobación del folleto de emisión de participaciones preferentes de Santander una advertencia para señalar que la emisión ofrece una rentabilidad inferior a la que en estos momentos están exigiendo los inversores profesionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El supervisor señaló asimismo que, atendiendo al riesgo que incorpora, la rentabilidad también es inferior a la ofrecida por productos equivalentes de otros emisores comparables.

No es la primera vez que el regulador advierte sobre la rentabilidad de las emisiones de participaciones preferentes en entidades financieras. Ya lo hizo con anterioridad en el caso de BBVA y de Banesto.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×