Unidad de BofA tiene ofertas menores

Las compañías han ofrecido 2,000 mdd por Columbia Management , lejos de los 3,000 mdd esperados; las ofertas bajaron luego de que el principal interesado, BlackRock, acordara la compra de BGI.
bank of america  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La unidad de gestión de inversiones primarias de Bank of America Corp ha recibido ofertas menores a las esperadas luego de que su más probable interesado, BlackRock, firmara un acuerdo por la compra de Barclays Global Investor (BGI), dijo el diario Financial Times, citando fuentes cercanas. Bank of America intenta desde principios de año vender su unidad Columbia Management, con sede en Boston, pero hasta el momento el banco no ha anunciado un trato por ella.

La compañía espera obtener al menos 3,000 millones de dólares por la venta de Columbia Management, pero las ofertas que ha recibido se acercan a los 2,000 millones de dólares, según el diario, citando a sus fuentes.

BlackRock era uno de los principales candidatos para comprar el negocio, pero el mes pasado acordó la compra de BGI por 13,500 millones de dólares.

No obstante, habrían firmas que siguen interesadas en First Republic, un banco privado que BofA también intenta vender.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un grupo liderado por el ex ejecutivo bancario Gerry Ford -que incluye a las firmas de capital privado Carlyle Group, Blackstone Group LP, Oak Hill Capital Partners y TPG- pareciera ser el mayor interesado en el negocio, señaló el Financial Times, citando gente cercana al tema.

Si es vendido, First Republic sería tasado en un precio cercano a su valor libro tangible, entre 600 y 800 millones de dólares, dependiendo de cómo fueron registrados sus activos y el grado al que Bank of America acceda a compartir las pérdidas, dijo el periódico.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×