Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Alfa renuncia a su cargo

El empresario Dionisio Garza dejará su cargo en el Consejo de Administración en marzo de 2010; Garza funge como presidente y director general ejecutivo de la compañía basada en Nuevo León.
jue 02 julio 2009 04:20 PM
Dionisio Garza Medina lleva 35 años en la empresa, 15 de ellos al frente de la compañía. (Foto: Archivo)
Sin Titulo (Foto: Archivo)

Alfa, uno de los mayores conglomerados industriales de México, informó que su presidente y director general Dionisio Garza Medina , se retirará de la compañía en 2010.

"El consejo de administración pondrá en marcha un proceso para seleccionar a quien sustituirá al ingeniero Garza Medina", dijo Alfa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, sin precisar las causas de la renuncia.

El Consejo de Administración invitó a su presidente a participar como consejero  y presidente honorario del consejo, a partir de abril de 2010.

Garza Medina lleva 35 años en la empresa, 15 de ellos al frente de la compañía que maneja desde industria de autopartes, hasta alimentos y telecomunicaciones.

Garza Medina es presidente del Consejo de Administración y director General Ejecutivo desde 1994. Miembro del Consejo de Cemex. Presidente del Consejo de la Universidad de Monterrey. Miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, del Comité Consultivo del Centro de Estudios para América Latina "David Rockefeller" de la Universidad de Harvard, del Consejo de la Escuela de Negocios de Harvard y del Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford.

Alfa , con más de 50,000 empleados, realizó cambios en su equipo directivo en mayo pasado al designar a Mario Páez como nuevo director de planeación y finanzas, en sustitución de Alejandro Elizondo quién fue designado como director de la división petroquímica.

Publicidad

Asimismo fue designado a Álvaro Fernández, en sustitución de Páez.

El conglomerado registró una baja de 2% en sus ventas en el primer trimestre del año a 26,582 millones de pesos.

La compañía, con ingresos por mas de 10,637 millones de dólares anuales, cuenta con cinco principales subsidiarias: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad