El BofA pagará 713 mdd al gobierno de EU

El banco comenzó a pagar el préstamo desde febrero y tardaría hasta 3 años en cubrir el total; el gobierno estadounidense dijo que respaldaría hasta con 120,000 mdd al banco por sus activos.
bank of america  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

La junta de Bank of America Corp. autorizó el pago de alrededor de 713 millones de dólares en dividendos al Gobierno de Estados Unidos bajo el Programa de Rescate para Activos con Problemas, o TARP.

La compañía pagó en febrero sus primeros dividendos por un total de 402 mdd al Departamento del Tesoro y pagó otros 713 mdd en mayo.

En marzo, el presidente ejecutivo de Bank of America, Ken Lewis, dijo que podrían necesitarse dos o tres años para pagar los fondos. El Tesoro ha inyectado 45,000 mdd en Bank of America y acordó brindar un respaldo financiero de hasta 120,000 mdd por sus activos.

Otros bancos -incluidos JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, entre otros- ya abandonaron el programa. Muchos ejecutivos bancarios critican que TARP ya cumplió su propósito y que está imponiendo complicaciones innecesarias.

En las negociaciones después del cierre, las acciones de Bank of America caían dos centavos a 12.62 dólares. Las acciones han repuntado firmemente desde su mínimo de 2.53 dólares en febrero pero han caído las dos terceras partes desde su máximo de septiembre.

Ahora ve
Qué hacer si rentabas una vivienda y lo perdiste todo tras el sismo
No te pierdas
×