El Infonavit coloca deuda por 2,588 mdp

La emisión es la segunda que el instituto realiza, sumándose a la de 2,021 mdp que colocó en mayo; los certificados, con un rendimiento del 5.7%, recibieron las calificaciones más altas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mayor organismo de financiamiento para viviendas en México, el estatal Infonavit, dijo el jueves que colocó deuda respaldada en hipotecas por 2,588 millones de pesos (196 millones de dólares), la segunda emisión de este tipo en el año.

El organismo ha obtenido recursos por 40,081 millones de pesos desde que inició su programa de emisiones en 2004, dijo el Infonavit en un comunicado.

"(Es) un signo de confianza por parte de los inversionistas en la recuperación económica del país y en el desempeño del instituto", dijo el organismo.

El cruce de la emisión -cuyo plazo legal máximo es de 22 años, con una vida media esperada de 5.3 años- se realizará el próximo lunes en la bolsa local, y se estima una tasa cupón de colocación de 5.70%, explicó.

"Esta serie senior recibió la calificación más alta de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx en la escala nacional por parte de las agencias Standard and Poor's, Fitch y Moody's, respectivamente", destacó el Infonavit.

A finales de mayo el Infonavit realizó su primera emisión del año, colocando 2,021 millones de pesos.

El Infonavit usa recursos aportados por los empleados y empleadores mexicanos para ofrecer crédito hipotecario, los que combina con recursos obtenidos de emisiones de títulos respaldados por hipotecas, conocidos como Cedevis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En febrero, el director del instituto, Víctor Borrás, anunció que tenían una estimación de emisiones para el 2009 por 10,000 millones de pesos.


Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×