Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM podrá ser liquidada por 1,175 mdd

El Gobierno de EU dará el monto para el fin de las operaciones de la automotriz para la ‘nueva GM’; la empresa afirma que las estimaciones de costos de liquidación superan 1,250 mdd hasta el momento.
jue 02 julio 2009 12:36 PM
La nueva GM se quedará con los activos positivos de la firma. (Foto: Reuters)
GM La compañía espera que las negociaciones continúen.

El Gobierno de Estados Unidos proveerá 1,175 millones de dólares en financiamiento para liquidar operaciones en General Motors, informó el jueves Bloomberg TV.

Bajo el plan de reorganización de la compañía, GM colocará sus activos buenos bajo una "Nueva GM", mientras que dejará los demás para ser liquidados bajo la bancarrota.

La separación de activos se realizará mediante una venta que transferirá los activos de la "Nueva GM" a una entidad propiedad de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá, el sindicato United Auto Workers y los acreedores de la compañía que no poseen garantías.

El presidente ejecutivo de la empresa automotriz, Fritz Henderson, dijo esta semana durante una audiencia en la corte de bancarrotas que se espera que se asignen alrededor de 950 millones de dólares para cubrir los costos de liquidación de la vieja GM.

Albert Koch, vicepresidente del directorio de AlixPartners LLP y director general de reestructuración de GM, testificó que es poco probable que la compañía sea capaz liquidar sus operaciones por 950 mdd.

"Es posible", dijo Koch, quien destacó que el conjunto de bienes incluidos en la quiebra tendría que vender algunas acciones que recibirá en la nueva GM para cubrir cualquier déficit. Agregó que las actuales estimaciones de costos de liquidación superan los 1,250 mdd.

Publicidad

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos tiene la intención de dejar a la vieja GM "suficiente dinero en efectivo" para cubrir la liquidación, indicó Koch.

Koch dijo que las tareas principales de liquidar la vieja GM tomarán entre dos y tres años, pero algunos aspectos de la liquidación del conjunto de bienes incluidos en la quiebra podrían tomar un par de años más que eso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad