J&J invierte 1,000 mdd en Elan Corp

La empresa recibirá a cambio de la inversión una participación de 18.4% en la farmacéutica; Elan obtendrá además 49.9% de una unidad de J&J, que pondrá a la venta su programa de Alzheimer.
LONDRES (CNN) -

La empresa estadounidense de productos para el cuidado de la salud Johnson & Johnson (J&J) invertirá 1,000 millones de dólares en Elan Corp a cambio de una participación de 18.4% en la farmacéutica irlandesa, informaron el jueves ambas compañías. En el marco de la operación, J&J adquirirá además la mayoría de los estudios de Alzheimer de Elan.

El acuerdo marca el fin de una revisión estratégica de Elan junto a su asesor Citigroup, luego de que sus accionistas presionaran por una reestructuración del grupo, que ha estado gastando dinero rápidamente.

J&J comprometerá inicialmente hasta 500 millones de dólares para desarrollar y comercializar bapineuzumab, el tratamiento experimental de Elan para el mal de Alzheimer, y conservará la alianza de Elan con Wyeth bajo su programa de inmunoterapia de Alzheimer.

Wyeth se encuentra en proceso de ser adquirida por Pfizer.

A cambio, Elan recibirá 49.9% de la propiedad de una nueva compañía de J&J que adquirirá el programa de Alzheimer.

El programa incluye varios componentes experimentales, de los cuales el más avanzado es bapineuzumab, que los analistas ven como un producto riesgoso pero potencialmente lucrativo.

Investigadores dijeron el verano boreal pasado que una prueba de fase II demostró que ayudaba a algunos pacientes con cierto perfil genético, pero aumentaba el riesgo de efectos colaterales potencialmente graves en el cerebro.

J&J dijo que la operación podría diluir sus ganancias ajustadas del 2009 en entre 2 y 3 centavos por acción. Los títulos de Elan subían 30% en Dublín.

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×