Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asarco espera ofertas de compra

Las partes interesadas podrán presentar sus propuestas para ser sometidas a votación; un juez de quiebras permitirá a Grupo México mejorar la oferta del resto de los interesados.
vie 03 julio 2009 12:29 PM

Un juez de bancarrota dijo el jueves que permitirá que las tres partes interesadas en comprar la cuprífera Asarco presenten sus respectivas propuestas a los acreedores para ser sometidas a votación, pero dejó abierta la posibilidad de que un licitante, Grupo México SAB, pueda presentar una oferta mejorada la próxima semana. El juez Richard S. Schmidt, de la Corte Federal de Bancarrotas en Corpus Christi, Texas, dijo en la audiencia del jueves por la tarde que permitirá que las tres partes interesadas presenten sus planes, lo cual dejará a los acreedores la opción de escoger las vías para que la compañía minera de Arizona salga de la bancarrota.

Un abogado de Grupo México, que tiene una participación en Asarco pero ya no la controla, afirmó en la audiencia que podría presentar una oferta mejorada por la compañía. Sin embargo, la matriz quiere que los acreedores no asegurados, los demandantes por asbesto, por temas medioambientales y el Gobierno firmen la aprobación del plan antes de solicitar la aprobación de la corte para enmendar la propuesta.

Schmidt señaló que permitirá que Grupo México busque un "alivio extraordinario" el martes, pero que no cambiaría de opinión sobre la fecha límite del miércoles para enviar el plan a los acreedores.

"Con suerte, el mejor acuerdo para todas las partes estará en la mesa para el miércoles", afirmó Schmidt.

Las partes interesadas por la compañía son Grupo México SAB; la minera londinense Vedanta Resources PLC y el fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.

Cada una de las partes está ofreciendo una combinación de deuda y efectivo con la esperanza de ganar la aprobación de los acreedores. Grupo México ofrece 1,300 millones de dólares en efectivo y 280 millones de dólares en deuda.

Publicidad

Vedanta, por su parte, ofreció 1,100 millones de dólares en efectivo más 770 millones de dólares en deuda. Asarco está respaldando la oferta de Vedanta.

Harbinger está ofreciendo 500 millones de dólares en efectivo y su plan retendría las demandas contra Vedanta y Grupo México que Harbinger considera que podrían resultar en compensaciones de 8,000 millones de dólares o más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad