British Airways recorta inversiones

La aerolínea británica cortó sus planes de inversión en 20%, a un gasto de capital de 951.9 mdd; la empresa trasladó 3.8% menos personas durante junio que en el mismo mes en 2008.
british airways  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

British Airways (BA) dijo que había recortado sus planes de inversión en 20% este año mientras se preparaba para una extensa depresión de la industria y reportó que el número de pasajeros había vuelto a caer. La aerolínea dijo que había reducido su gasto de capital a 580 millones de libras (951.9 millones de dólares) por el año que terminó en marzo del 2010, desde unos 725 millones, y dibujó un número similar para el próximo año.

Los recortes del gasto incluyeron la demora de pedidos de 12 aeronaves Airbus A380 por hasta dos años.

"Hemos renegociado un calendario de entregas (...) la demanda que esperábamos en el 2012 ahora llegará después," dijo el jefe de relaciones de inversión de BA, George Stinnes, a los periodistas, y añadió que la firma aún estimaba efectivo por 1,000 millones de libras para marzo del 2010.

Las acciones de BA subieron 5.5%, a 126 peniques por acción, valuando a la firma a 1,440 millones de libras.

La aerolínea, actualmente en conversaciones con los sindicatos comerciales en una apuesta desesperada por conseguir recortes de costos de los empleados, dijo que trasladó 3.8% menos de pasajeros en junio que en el mismo mes del año anterior, incluidos una caída de casi 15% en los viajes de lujo o ejecutivos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo que su extensa disminución en el tráfico se había estabilizado en los últimos meses, mientras que la aerolínea de descuento irlandesa Ryanair reportó un nuevo aumento en las cifras, de 13% en junio, a 5.84 millones.

El factor de carga de BA, una medida de cuán llenos van sus vuelos, bajó 1.8%, a 79.6%, mientras que el de Ryanair subió 1%, a 85%.

Ahora ve
Delcy Rodríguez llama “perritos simpáticos para el imperio” a críticos de Maduro
No te pierdas
ç
×