Cinépolis saca sus dulcerías del cine

La firma explora con Dulcípolis un mercado que consume 4.6 kilos de dulces al año; el proyecto piloto incluye establecimientos en tres ciudades del país.
Cinepolis-dulceria  (Foto: Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las dulcerías de Cinépolis, una de las mayores cadenas de exhibición del país, salen de las salas de cine a los centros comerciales. La cadena inició el proyecto de vender dulces en quioscos en centros comerciales de México, país en el que el consumo de confitería por habitante alcanza los 4.6 kilos al año.

El programa piloto de Cinépolis se lleva a cabo en las plazas comerciales de Centro Coyoacán y Plaza Central, en la Ciudad de México; Plaza Río, en Tijuana, Baja California; y Las Américas en Morelia, Michoacán, informaron fuentes de la compañía.

El grupo, con más de 227 complejos y 2,120 salas de cine, busca ampliar su negocio en el segmento de dulces, que en México tiene un valor de 23,900 millones de pesos, según los estimados de Grupo Bimbo, el segundo productor de confitería en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dulcípolis compite ahora con firmas como Chilim Balam, con 21 establecimientos en tres entidades del país y Chilitos & Drinks, con 65 sucursales en 11 estados.

México exporta dulces por más de 377 millones de dólares e importa confitería y su materia prima por unos 435 mdd.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×