Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Xcaret abre nuevo parque

Con una inversión de 22 mdd inaugura Xplor, un parque bajo la tierra en Cancún, Quintana Roo; la compañía genera 200 nuevos empleos directos y 800 indirectos.
vie 03 julio 2009 12:20 PM
Alrededor del 40% de los visitantes a los parques de Grupo Xcaret son mexicanos. (Foto: Cortesía)
Xplor, Cancun (Foto: Cortesía)

En pleno inicio de verano y luego de la alerta sanitaria por la influenza humana, Grupo Xcaret abrirá el próximo lunes 6 de julio un nuevo parque en Cancún, Quintana Roo, en el que invirtió 22 millones de dólares (mdd). Xplor, es el parque subterráneo que ofrece cuatro actividades a sus visitantes, ubicado a un lado de su primer parque, Xcaret, informó la empresa.

Las instalaciones naturales se encuentran en un cráter que tras millones de años formó grandes cavernas al erosionar la piedra caliza.

El parque, que genera 200 empleos directos, permite a los visitantes sumergirse en un mar de estalactitas y estalagmitas, navegar en balsa por senderos subterráneos, acuatizar después de un vuelo por la selva o, conducir un vehículo anfibio.

Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad de 1,200 personas y buscan convertirse en uno de los mayores atractivos del balneario.

La apertura se da despues de los efectos negativos que provocó la contingencia sanitaria,  tan solo el parque Xcaret cerró junio pasado con un 36% menos visitantes que en el mismo mes del año pasado, debido en gran parte a los efectos de la alerta sanitaria por la influenza humana y la recesión económica,  mientras que para julio se esperan 120,000 visitantes lo que significaría una baja de 27% anual.

Verano es la temporada de mayor demanda de servicios recreativos en Cancún, por lo que la apertura del nuevo parque se programó para estas fechas en las que la firma confía en que los outlets de diversos operadores de turismo resulten positivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad